+1-787-235-1380

_u.m.s.g.

Hecho en colaboración con

Violet Tamayo, Carson Stanch and Theo Ferlauto

Con apoyo de

NASA's Wearable Technology Division and the University of New Hampshire

Nos dieron el reto de investigar y desarrollar vestimenta inteligente para los miembros del International Space Station (ISS)

El objetivo principal era diseñar un set de piezas modulares que fueran unisex

El concepto final es un set de tres piezas modulares: un chaleco, un brazal y un cinturón para el muslo. Éstas se pueden combinar de varias maneras de acuerdo a la tarea en mano. Cada pieza tiene sensores que monitorean el estado del cuerpo del usuario y de su entorno.

Los primeros prototipos nos ayudaron a entender el diseño de vestimenta unisex y donde mejor colocar las piezas para que sea cómodo para todos

Al desarrollar prototipos funcionales tuvimos la oportunidad de ajustar y mejorar el diseño y a la misma vez desarrollábamos nuestras destrezas de costura 

El diseño final es el Unisex & Modular Smart Garment (UMSG) que consiste en tres partes que se conectan a través de una hebilla conductiva y también independientemente. El set completo tiene al capacidad para aguantar 14 sensores. 

La conexión entre las piezas es posible a través de esta hebilla diseñada para que conecte el macho y hembra de un mini usb. 

Los sensores se conectan a las piezas a través de 4 imanes conductivos que encajan en la superficie de las piezas

A través de pruebas con usuarios pudimos evaluar cuan la modularidad del set y cuan cómodo y fácil es de poner y usar.

Al finalizar el proyecto lo presentamos en el Simposio de "Wearable Tech" 2014 de la NASA