+1-787-235-1380

_corcho

Esta serie de experimentos surgen por la curiosidad de explorar diferentes maneras de manipular la estética del corcho como material para el diseño de objetos y mobiliario.

La técnica de comprimir el corcho utilizando un molde me permitió mezclar diferentes tamaños de granos, jugar con colores y hasta mezclar el corcho con otros materiales. Al mezclar el corcho con flores y hojas pude jugar con la estética y la textura del corcho sin impedir que éste sea biodegradable. 

Hice muchas pruebas pequeñas que sentaron la base para poder hacer las pruebas a grande escala. A través de este proyecto pude trabajar con Conrad Milster, el ingeniero principal de las salas de máquinas de vapor de Pratt Institute. Era el único lugar en la universidad donde había la prensa industrial que necesitaba para hacer las muestras. 

Luego de muchas pruebas e intentos fallidos, completé el proyecto con 5 muestras a grande escala y espero continuar perfeccionando las técnicas y expandiendo las posibilidades del corcho

Este proyecto fue destacado en el blog Inmatteria